UGT lamenta que Castilla y León siga a la cola de España en la generación de empleo

UGT Castilla y León ha lamentado que la Comunidad siga a la cola de España en generación de empleo, después de los datos que ha arrojado enero en tasa de parados, con 3.963 desempleados más a nivel regional.

De hecho, dicen desde el sindicato, que es el peor enero de los últimos cinco años. UGTCyL reitera que, tal y como ha advertido en meses pasados, se constata de este modo una desaceleración en la creación de empleo desde el verano de 2016, mucho más intensa en nuestra región que en el conjunto de España.

Para UGTCyL esta situación obliga a poner en marcha de forma urgente verdaderas políticas de empleo que protejan a las personas en desempleo vía prestaciones, combinando las ayudas con medidas activas de empleo, de orientación, formación e inserción.

Reclaman desde el sindicato, la restitución de los derechos de los trabajadores con la derogación de la reforma laboral del 2012, que solo ha servido para precarizar las condiciones laborales y empobrecer cada vez más a la población.

Todo ello, cuando la tasa regional de paro todavía se sitúa por encima del 13,5%, pese al descenso del número de parados desde hace cuatro años en Castilla y León.

Pese a estar ligeramente por debajo de la media española a nivel regional, por provincias existen cuatro que se sitúan por encima con porcentajes entre el 15,0% y el 16,6%, Ávila, León,Salamanca y Zamora.

La explicación es clara, dicen desde UGT, la menor capacidad de generación de empleo en Castilla y León.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here