UGT expone sus líneas rojas en materia de personal en la Diputación

Continúa la ronda de entrevistas del vicepresidente de la Diputación y jefe del departamento de Personal, Lorenzo Rodríguez, con las organizaciones sindicales que representan a los trabajadores de la institución provincial. Rodríguez ya se ha reunido con CSIF y SOI, y hoy le ha tocado el turno a UGT, con el objetivo de exponer las líneas rojas de ambas partes e iniciar un diálogo para abordar futuros acuerdos en el seno de la institución.

El secretario provincial de UGT, Pablo Fraile, ha señalado que han manifestado a Rodríguez, su «miedo» a la externalización de servicios en la Diputación, abogando por el mantenimiento de los derechos de los trabajadores como una de sus principales líneas rojas. Así Fraile ha insistido en que han logrado un entendimiento y «buena sintonía» en los temas que más preocupan al sindicato, si bien ha reconocido que queda «mucho trabajo sobre la mesa».

La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que ha salido adelante con los votos a favor UGT, USCAL y CSIF, la abstención de SOI y el voto en contra de CCOO, y que previsiblemente se aprobará en el próximo Pleno ordinario, ha centrado la reunión. En este sentido Lorenzo Rodríguez ha avanzado que están trabajando para sacar a concurso la Valoración de Puestos de Trabajo, pendiente en la actual RPT, con el objetivo de elaborar una nueva relación de puestos más estable, y que contemple un escenario a largo plazo.

En otro orden de cosas, Rodríguez ha avanzado que en las próximas semanas iniciarán la negociación con la Junta de Castilla y León en relación al Acuerdo Marco para la gestión de las residencias de la tercera edad de la provincia. Así el jefe de Personal ha señalado que solicitarán al Gobierno autonómico la financiación íntegra del mantenimiento de los centros, que el año pasado costó a las arcas provinciales 21 millones de euros.

Cabe recordar que en la pasada legislatura el Grupo Provincial de Ciudadanos exigía a la Junta que asumiera sus competencias en materia de servicios sociales, asumiendo también los costes de gestión de estas residencias para que el dinero que se invierte cada anualidad en ellas sea revertido a las necesidades de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here