UGT y CCOO se movilizan para desbloquear la negociación colectiva

Sindicatos no descartan una huelga general si la patronal no negocia con el gobierno

omisiones Obreras (CC.OO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) de Burgos, saldrán este miércoles a la calle para movilizarse frente al edificio de la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) de Burgos, con el fin de reivindicar la subida salarial, y para desbloquear la negociación colectiva.

El pasado día 19 tuvo lugar la primera de estas movilizaciones, y este miércoles se llevará a cabo la segunda, con el fin de protestar contra el encarecimiento de la vida, la pobreza y la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas.

Desde sindicatos apuntan que exigirán una subida del 1,8 por ciento al 3 por ciento, algo muy alejado de lo que proponía la patronal CEOE, subidas de hasta el 1,5 por ciento, con un margen de hasta el 2 por ciento.

En el mes de marzo continuarán estas movilizaciones, ya que como han señalado desde sindicatos el próximo 23 de marzo será la siguiente concentración.

Desde CC.OO y UGT no descartan ninguna alternativa a las movilizaciones, entre las que destaca la huelga general de trabajadores. Dicen desde estos sindicatos que es necesario cuanto antes trazar un nuevo plan salarial, derrocar las reformas laborales, y mejorar las pensiones, máxime cuando esté año, en la capital burgalesa se van a renegociar muchos convenios, que afectan a millares de personas, entre los que destaca el sector del metal.

Otras Noticias Economía Burgos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here