TURALBUR hace un balance “negativo” de la temporada estival

Desde el colectivo echan en falta al Patronato de Turismo y condenan el intrusismo existente en el sector

La Asociación de Turismo Rural de la Provincia de Burgos (TURALBUR) hace balance “negativo” de la temporada estival con unas media de ocupación de un 22 por ciento en los meses de julio y agosto, frente al 15 por ciento anual, lo que sitúa las cifras por debajo de las de años anteriores.

Desde la asociación echan en falta al Patronato de Turismo porque, según dicen, “se ha notado la falta de promoción a nivel provincial” y aseguran que la que realiza la Junta de Castilla y León es “manifiestamente mejorable”.

A esta situación, añaden desde TURALBUR, hay sumar el intrusismo de decenas de particulares y de empresas ilegales que alquilan desde habitaciones a casas completas “sin rendir cuentas a nadie”.

Por ello, desde TURALBUR se hace un llamamiento a la ciudadanía, ante la pasividad de las administraciones y su falta de voluntad en la lucha contra los “estafadores” para lograr la implicación de la clientela y que ésta no contribuya al mantenimiento o proliferación de este tipo de establecimientos.

Ante esta situación, los propietarios asociados a TURALBUR van a seguir reclamando a las instituciones una decidida política antifraude y una profunda apuesta por el turismo de la provincia, en la que todas las asociaciones vayan de la mano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here