Tudanca: Se me pueden ocurrir muchísimas más barbaridades sobre Pilar del Olmo

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha asegurado que se le pueden ocurrir “muchísimas más barbaridades” que decir sobre la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, después de que desde el Ayuntamiento de Burgos, la portavoz del equipo de Gobierno local, Carolina Blasco, le haya pedido que rectifique o dimita tras sus declaraciones sobre ésta en relación al Parque Tecnológico de la capital burgalesa.

Luis Tudanca ha insistido en que el anuncio realizado por Pilar del Olmo únicamente refrenda las palabras que le trasladó a él mismo hace un año y medio. La pretensión de buscar una adjudicación directa del proyecto, después de que la empresa adjudicataria entrase en concurso de acreedores.

El líder socialista en de la Comunidad ha reprochado a la consejera el daño que ha hecho a los burgaleses y ha insistido en que el Partido Popular lleva 20 años igual en torno a este proyecto. Por eso, ha pedido a Pilar del Olmo que deje en paz a los burgaleses y se dedique a su candidatura a la Alcaldía de Valladolid, si bien ha insistido en que lo va a tener “muy crudo”.

Tudanca ha realizado estas declaraciones a los medios minutos antes de participar en un acto organizado por el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Burgos, liderado por Daniel de la Rosa.

En este contexto, el secretario general del PSOE de Castilla y León también se ha referido a la Junta para exigir una solución a los problemas de la Atención Primaria, después de que varios médicos de la provincia hayan renunciado a su plaza por la situación que atraviesa el colectivo.

Tudanca ha lamentado la mala gestión realizada por el PP, también en esta materia, y ha insistido en la necesidad de atajar un problema que acarrea otros, como por ejemplo un agravamiento de la despoblación en el medio rural.

Luis Tudanca ha insistido en que no sobran médicos, como para que la Junta permita o tolere esta situación, y, tras reconocer el trabajo que éstos realizan “día tras día, noche tras noche y pueblo tras pueblo”, ha urgido a una solución a esta coyuntura cuanto antes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here