Tudanca pide a Unidas Podemos que impida que el PP llegue a las instituciones del Estado

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha pedido este martes a Unidas Podemos llegar a un “acuerdo” para impedir que el Partido Popular pueda volver a las instituciones del Estado “para mancharlas de corrupción”.

Tudanca ha insistido en esa idea antes de acudir al acto de presentación de las propuestas para un Gobierno Progresista que ha presentado el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Tudanca ha subrayado que se trataba de “un acto de unidad, fortaleza, decencia y prestigio que el PSOE había ganado en las urnas” tras una “victoria electoral histórica”.

Por ello, se ha dirigido a Pablo Iglesias para pedirle que «no niegue un presidente del Gobierno socialista por tercera vez, como hizo San Pedro”.

Acompañado por el portavoz del Grupo Socialista en el Senado, el burgalés Ander Gil; la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, y numerosos dirigentes y cargos socialistas de la Comunidad, el líder del PSOECyL ha rechazado que el acto tuviera tintes preelectorales y ha destacado que se trabaja del «colofón a una tarea de recogida del trabajo realizado durante los últimos meses con colectivos sociales”.

Luis Tudanca ha dejado claro que el adversario del PSOE es derecha, “que ha  
ensuciado las instituciones» y al que no quiere dar «una nueva oportunidad para  
que manche, de nuevo, las instituciones con su corrupción”.

El secretario general de los socialistas de Castilla y León ha insistido además en que “nadie en el PSOE quiere elecciones” y, sobre todo, tras las noticias que implican a dos ex presidentas de la Comunidad de Madrid del PP en un caso de corrupción.

Tudanca ha remarcado que esta “nueva trama también afecta a Castilla y León”. Por eso, ha señalado que hay que hacer un esfuerzo «para no dar la oportunidad de que la corrupción vuelva a las instituciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here