Tudanca: “Me niego a dejarles a mis hijas un mundo peor”

El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca,  se ha negado este domingo a dejar a sus hijas un mundo peor que el que le dejaron a él sus padres.

Lo ha hecho en un multitudinario acto, con más de un millar de personas, que ha servido para presentar de forma oficial su candidatura a la Presidencia de la Junta y en el que ha estado arropado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Tudanca ha desgradado sus intenciones políticas si la ciudadanía le otorga su confianza ante las elecciones autonómicas que se celebrarán en mayo y ha sostenido que  “proponiéndonos lo imposible es como  hombres y mujeres hemos logrado siempre lo posible” por lo que se  ha dirigido a los asistentes al acto en el Fórum Evolución para señalar que “ninguno de nosotros es tan fuerte como  todos nosotros juntos”.

Tudanca ha señalado que el largo camino recorrido ha servido para construir un partido “unido” en torno a un proyecto “sólido”, lo que sitúa al PSOE de Castilla y León preparado para “recuperar el Gobierno de Castilla y León”.

En su intervención, ha reivindicado que el proyecto que encabeza representa la “única alternativa decente, moderada y sensata”, pero, a la vez, reivindicativa y con voz propia. “Vamos a pedir más”, le ha dicho al presidente Sánchez. En ese apartado, ha hecho referencia a cuestiones como la situación de la PAC, a la financiación autonómica y local o a la minería.

El líder socialista no se ha olvidado en su discurso de la despoblación. En ese punto ha apostado por incrementar la
voz de Castilla y León porque, ha dicho, “esta es una tierra que no quiere ser más, pero que no va a tolerar ser menos que nadie”.

Tudanca también ha hecho referencia al “caos” en la gestión sanitaria, a las elevadas tasas universitarias o a los continuos vaivenes de la Junta en la política de empleo público.

Tampoco ha lanzado duras críticas al PP y a “sus nuevos socios de la ultraderecha al señalar que “vamos a hacer frente al populismo y a la extrema derecha con la verdad y política útil, pero no nos van a encontrar en la política del odio y el enfrentamiento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here