Tudanca llama a movilizarse frente a la política sanitaria del PP

El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha llamado este viernes a la movilización ciudadana en la manifestación prevista este sábado, 26 de enero, en Valladolid en favor de la sanidad pública frente a la política del PP.

Tudanca, quien ha participado en los actos de presentación de la nueva maquinaria de la Fábrica de la Moneda y Timbre, ha condenado la gestión del consejero Antonio María Sáez Aguado y ha responsabilizado al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y al presidente regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, de contribuir al deterioro sanitario manteniéndole en el cargo.

En este sentido, el líder socialista ha señalado que «no hay hecho nada» para evitar la actual coyuntura y, frente a las críticas que desde el Partido Popular se han escuchado en los últimos días contra el Ministerio de Saniad, ha recordado que el PSOE lleva únicamente siete meses al frente, mientras que los ‘populares’ han estado los últimos siete años.

Al respecto, ha insistido en que el PSOE lleva años advirtiendo de que la actual situación sanitaria se iba a producir y ha defendido la gestión de los socialistas, con los que se ha revertido el copago y se ha garantizado el carácter universal, frente a los recortes del PP.

Luis Tudana ha señalado, asimismo, que la gestión sanitaria del PP ha derivado en una «tremenda desigualdad» en nuestro territorio y ha asegurado que, frente a la defensa sanitaria del PSOE, se posiciona un PP que «quiere cargársela».

Por ello, ha animado a los burgaleses y al conjunto de los castellanos y leoneses a secundar este sábado la manifestación de Valladolid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here