Tudanca: “Las cosas han cambiado en Castilla y León, pero a peor”

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha mentenido este miércoles una reunión de trabajo con la dirección del Grupo Socialista en el Senado, encabezada por el burgalés Ander Gil, donde ha lamentado que si bien “las cosas tenían que cambiar en Castilla y León”, lo han hecho “pero a peor” después de poco más de dos meses de Gobierno de coalición entre Mañueco e Igea.

Así ha argumentado que la falta de palabra de la derecha que, en campaña y ya en el Gobierno, se comprometió con los sindicatos a aplicar las 35 horas semanales para los empleados públicos, ha generado un enorme malestar entre los sindicatos. Esto demuestra, según Tudanca, que la firma del acuerdo el 21 de mayo, 5 días antes de las elecciones, tenía un “carácter electoralista” que ahora el “nuevo” Ejecutivo se resiste a aplicar buscando todo tipo de excusas.

A ello hay que sumarle que PP y Ciudadanos “han hurtado la voz a la ciudadanía de la Comunidad” permitiendo que el destino de Castilla y León se decida en algunos despachos de Madrid. Al PP y a Ciudadanos “sólo les preocupa el reparto del poder”, ha advertido el lider socialista.

Respecto al 10-N, ha dicho ser “consciente de la frustración” que siente la gente tras el bloqueo perpetrado por PP, Ciudadanos y Unidas Podemos. “Los ciudadanos no son los culpables sino los partidos políticos”, ha añadido, pero asegura que “sólo quieren la repetición de las elecciones los que sacaron mala nota en los pasados comicios”.

En materia sanitaria, Tudanca ha subrayado que PP y Ciudadanos “se están cargando lo poco que queda de la sanidad pública” en la Comunidad y ha señalado la “falta de diálogo” como causa de los problemas que están surgiendo entre Junta y profesionales sanitarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here