Tudanca defiende la necesidad de impulsar los polígonos industriales paralizados por el PP

Castilla y León
Luis Tudanca, secretario general del PSOECyL

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca,ha defendido este martes en Briviesca la necesidad de impulsar los polígonos industriales paralizados por la “esperpéntica y caótica” política industrial del Partido Popular al frente de numerosos ayuntamientos, diputaciones y el Gobierno de la Comunidad.

Estas infraestructuras se han construido, en algunos casos como propaganda electoral, pero no han tenido continuidad debido, según Tudanca, “a la desidia con la que viene actuando el PP allá donde gobierna”.

Por eso, en su recorrido por el polígono industrial de Briviesca junto al secretario general del PSOE de Briviesca, Álvaro Morales, Tudanca, ha subrayado que la provincia de Burgos tiene 40 polígonos industriales “vacíos” y que el propio municipio de Briviesca tiene 200.000 metros cuadrados de suelo industrial “sin aprovechar” que debe ponerse a disposición de las empresas.

“Briviesca debe volver a ser un centro de referencia”, ha sostenido Tudanca, quien también ha lamentado que esta zona de Burgos sufra la política sanitaria de la Junta con cierre de consultorios y falta de profesionales.

Por eso, ha abogado por “buenos servicios públicos” y “empleo digno y de calidad” para frenar el éxodo juvenil que afecta a Briviesca y la comarca. Esta zona, ha añadido, “está bien comunicada” gracias, en parte, a la liberalización de la AP-1; sólo falta impulsar la industria y mejorar la calidad asistencial y sanitaria.

Tudanca ha acudido a la localidad burgalesa para conocer su polígono y también el centro ocupacional, acompañado de la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña; del secretario de Organización, David Jurado; o de la procuradora en Cortes por Burgos, Virginia Jiménez, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here