Tudanca defiende la alternativa socialista para cambiar el rumbo a Castilla y León

Castilla y León
Luis Tudanca, secretario general del PSOECyL

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha defendido este lunes la alternativa “decente” del PSOE para cambiar el rumbo a Castilla y León. Tudanca se ha referido al principal problema de Castilla y León, que es la despoblación, y así, aseguró que, frente a ella, “no hay soluciones mágicas” pero se ha negado a resignarse.

En este punto, ha confiado en que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez apruebe la Estrategia Nacional contra la Despoblación y ha recordado también las propuestas de fiscalidad o un cambio de modelo productivo, como modelos para atajar la despoblación en la Comunidad, entre otras. Así mismo el líder de los socialistas en Castilla y León, ha apuntado que “no valen ya más parches, y hay que hacer una política transversal porque, o acabamos con esto, o tendremos un problema de viabilidad demográfica”.

Tudanca se ha referido también a la lealtad y el apoyo que los socialistas siempre han mostrado al Gobierno de Castilla y León, mientras que el Partido Popular no se ha comportado de tal forma en las escasas cuatro semanas de Ejecutivo socialistas.

Del mismo modo, tras contestar cuestiones relacionadas con las pensiones, la sanidad o las infraestructuras, el secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes ha insistido en el apoyo de los socialistas de la Comunidad al sector de la minería y, tras reconocer que el país va hacia una transición, ha abogado por que se haga de manera justa y “mientras se queme carbón, que sea el nuestro”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here