Tudanca critica que arranque el curso sin la gratuidad de los libros de texto

Luis Tudnaca, secretario general del PSOE, en la comisión interparlamentaria de los socialistas burgaleses

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha criticado este lunes que el curso académico 2019-2020 haya comenzado en la Comunidad sin la gratuidad de los libros de texto.

Luis Tudanca ha participado en el Salón Rojo del Teatro Principal en la reunión de la Comisión Interparlamentaria del PSOE de Burgos, un acto en el que ha coincidido con la secretaria general de los socialistas burgaleses, Esther Peña, y el alcalde de la capital, Daniel de la Rosa.

En este contexto, ha remarcado que el nuevo curso debería haberse iniciado este lunes con la gratuidad de los libros para la educación obligatoria y con la aplicación de la jornada de 35 horas semanales para el personal docente. Una cuestión que, según ha recordado, fue un compromiso del actual presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

En este sentido, ha explicado que fue el propio Fernández Mañueco el que, en un acto preelectoral, firmó con las fuerzas sindicales la aplicación de esta jornada desde el pasado 1 de septiembre y ha insistido que el incumplimiento de esta medida es solo un ejemplo más del valor de la palabra dada por los ‘populares’.

Tras calificar de «contra natura» el pacto con Ciudadanos que le permitió al PP mantener la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca ha criticado la falta de implicación del Gobierno autonómico con el territorio y el hecho de que no se defiendan servicios básicos como la educación o la sanidad.

Al respecto, ha avanzado que abordará la problemática surgida en la capital burgalesa en torno a las urgencias ambulatorias y ha condenado que no se haya dado ningún paso en la dirección de la reversión del Hospital Universitario de Burgos, mientras se sigue dando «dinero a espuertas» a quienes hacen negocio con la sanidad.

También ha sostenido que el PSOE «defenderá con uñas y dientes» la conclusión de las obras del Parque Tecnológico de Burgos, después de los nuevos incumplimientos de la Junta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here