Tudanca arremete contra la «senda de la destrucción» sanitaria del PP y Cs

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha arremetido este jueves duramente contra la «senda de la destrucción» sanitaria del PP y Cs. Lo ha hecho durante su presencia en las fiestas de la Virgen de Altamira de Miranda de Ebro, donde ha lamentado la forma de proceder del gobierno autonómico en esta materia.

Ante esta tesitura, Tudanca ha señalado que el PSOE seguirá defendiendo la sanidad pública de calidad y no va a consentir “ni un solo recorte, ni una sola privatización más”.

Lamentablemente, ha dicho el secretario general del PSOE de Castilla y León, «se sigue la misma senda de destrucción de la sanidad pública del anterior gobierno”.

Por ello, ha confirmado que el PSOE estará presente en la manifestación convocada para los próximos días en Miranda de Ebro en defensa de la sanidad y contra los recortes en los servicios de dermatología o pediatría.

En relación a las declaraciones vertidas por la consejera de Sanidad, Verónica Casado, sobre la reorganización sanitaria, Luis Tudnaca ha destacado que solo profirió “una retahíla de eufemismos que no son más que nuevos recortes en los puntos de atención continuada del mundo rural».

Luis Tudanca ha insistido en que el discurso de Verónica Casado solo esconde «cerrar consultorios y centros de salud”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here