Tudanca arremete contra el discurso «machista y xenófobo» de la derecha

El secretario general de los socialistas de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha arremetido este sábado contra el discurso «machista y xenófobo» de la derecha, durante el acto de presentación de la candidatura oficial de Daniel de la Rosa a la Alcaldái de Burgos.

Tudanca, quien se ha definido como un hombre «de Burgos y Gamonal», ha asegurado que está haciendo una recopilación de las «perlas» que estos días está defendiendo el presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, y ha insistido en que el problema de la derecha es que » a veces se le escapa lo que verdaderamente piensa».

Tudanca también ha tenido palabras para el líder de Ciudadanos, Alber Rivera, del que ha dicho que ha sido protagonista del «primer pucherazo» en las primeras primarias de la formación naranja en Castilla y León, cunado él siempre defendió que venía a la política para regenerarla. Por ese motivo, Luis Tudanca le ha emplazado a que «aprenda primera a contar votos».

En su alocución, el candidato socialista ha dicho que «huele a cambio» en las próximas elecciones y ha sostenido que «el miedo está en la derecha», cuyas formaciones se encuentran «atemorizadas», un sentimiento que reflejan estos días en sus discursos.

Por todo ello, y algunas de las propuestas del Partido Popular en las últimas semanas, como las de tratar de prohibir los decretos del Gobierno y las ruedas de prensa del Consejo de Ministros, Tudanca les ha recordado que el tiempo en el que se prohibía a los socialistas gobernar acabó hace 40 años y ha destacado el potencial del POSE para impulsar el cambio en Burgos, Castilla y León y España.

Luis Tudanca ha tenido palabras de elogio para Daniel de la Rosa, su amigo, del que ha dicho que pronto competirá con Ángel Olivares por el reconocimiento que ahora ostenta este último como «mejor alcalde de Burgos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here