Tudanca apuesta por un cambio de modelo productivo para reindustrializar Castilla y León

El candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha apostado este viernes por un cambio de modelo económico y productivo de Castilla y León para reindustrializar la Comunidad y, así también, contribuir a fijar población.

Así lo ha señalado Tudanca momentos antes de visitar la empresa Aciturri en Miranda de Ebro, donde ha estado acompañado de la alcaldesa y candidata a la reelección, Aitana Hernando.

Este cambio, ha dicho, “lo necesita” y, por ello, además de proteger a los sectores tradicionales, “hay que ir más allá y ser más ambiciosos” para cambiar el modelo productivo a través de la innovación y la ciencia.

Por ello, el PSOE incluye en su programa de gobierno la creación de un Centro de Innovación y Desarrollo de Castilla y León, con los agentes económicos y sociales y dependiente del presidente de la Junta, para atraer nuevos sectores y con ellos empleo cualificado y de calidad.

También, apuestan por planes específicos para comarcas con especiales necesidades y recordó el Plan del Retorno del Talento, con el que el PSOE quiere recuperar a los jóvenes bien formados que tuvieron que irse de esta tierra por falta de oportunidades.

Tudanca también ha querido reconocer y agradecer a las empresas familiares su apuesta por Castilla y León “siempre” y hasta “en tiempos en los que en lo fácil era otra cosa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here