Tudanca apremia a Cs para formar gobierno porque «el tiempo se acaba»

El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha apremiado este lunes a Ciudadanos a iniciar las conversaciones para formar gobierno porque «el tiempo se acaba».

Tudanca, quien ha participado en Miranda de Ebro en las fiestas de San Juan del Monte, ha insistido en que «el tiempo corre» y es necesario avanzar en las conversaciones, a la vez que ha recordado que el PSOE fue el partido que ganó las elecciones autonómicas en Castilla y León.

Luis Tudanca ha pedido que no se utilicen las instituciones de la Comunidad para tratar de regenerar al Partido Popular y ha remarcado que se trata de un partido que no tiene ningún tipo de intención de regenerar, tal y como se ha visto en los últimos años, cuando ha firmado más de cien papeles por este objetivo «y no ha cumplido absolutamente ninguno».

El líder socialista ha destacado que la única opción de avanzar en Castilla y León es mandar al PP a la oposición y ha recordado que en las últimas semanas los ‘populares’ se han visto salpicados nuevamente por casos de corrupción.

En este sentido, ha recordado que a la declaración de complejidad de la investigación de la trama eólica por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), se une ahora la apertura de diligencias por un juzgado de Salamanca por financiación ilegal, falsedad documental y coacciones en las primarias del PP que ganó Alfonso Fernández Mañueco.

A todo ello hay que sumar, según ha puntualizado Tudanca, otros casos de corrupción del PP como el de ‘La Perla Negra’ o la condena al ‘popular’ Jesús Merino por su implicación en la trama ‘Gürtel’.

Finalmente, ha respaldado las declaraciones del candidato de Cs a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, en las que ha sostenido que «nadie ofrece más que quien no piensa cumplir».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here