Tres animales fantásticos acompañarán a los Reyes Magos en su visita a Burgos

A lomos de tres animales fantásticos. Así llegarán los Reyes Magos de oriente a la capital burgalesa este sábado, 5 de enero. Y es que este año la Asociación de Artistas Plásticos de Burgos ha creado tres espectaculares carrozas que desfilarán mañana en la Cabalgata de Reyes, con un dromedario, un pájaro y un reno como protagonistas.

El objetivo, según ha explicado el artista burgalés Cristino Diaz, es que toda la Cabalgata tenga un mismo eje vertebrador, en el que los animales venidos de oriente y de los rincones más recónditos del mundo, acompañen a Melchor, Gaspar y Baltasar en su visita a las calles burgalesas. Además estas carrozas irán en consonancia con la temática elegida por las compañías internacionales que desfilarán en la Cabalgata, basándose en piezas utilizadas por los grupos de teatro franceses.

Se trata de tres grandes estructuras en altura, llenas de luz y color, que no dejarán indiferente a los niños burgaleses. Unas estructuras que llevan casi dos meses de trabajo, y que este año han visto reducido no solo el tiempo de confección, al no poderse aprobar el pliego de condiciones para sacar a concurso la creación de las carrozas, sino también su presupuesto.

Además de los animales fantásticos que acompañarán a los Reyes Magos, la Asociación de Artistas Plásticos de Burgos también ha sido la encargada de construir las carrozas de su séquito de ayudantes, que portarán todos esos paquetes que más tarde harán entrega en las casas de los burgaleses.

A la fiesta también se sumarán, como ya es habitual, las carrozas ganadoras del concurso de las fiestas de San Pedro y San Pablo 2018, de las peñas Real y Antigua de Gamonal, los Chamarileros, la peña Colón, y la peña Antonio José. También animarán esta especial noche de Reyes otras compañías burgalesas y asociaciones como Bambalúa Teatro, que también tendrá carroza, Cal y Canto, Ronco Teatro, los danzantes de Burgos o las asociaciones de Danzas Burgalesas. Como es habitual Protección Civil, la Policía Local y los Bomberos de Burgos, tampoco faltarán al evento más esperado de las Navidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here