Tras casi un año, la rejilla de la avenida del Cid ya se está sustituyendo

Los vecinos de la avenida del Cid están viendo por fin cumplidas sus demandas sobre el mal estado de los respiraderos de los aparcamientos subterráneos que se encuentran en este emplazamiento. Y es que a principios del mes de agosto y tras casi un año, comenzaban las obras para reemplazar la rejilla de esta transitada vía.

Esto que podría parecer una nimiedad o algo fácil de resolver, se ha convertido en un caso enrocado en la cosa pública de la ciudad, debido a la gestión del concejal de Patrimonio, Salvador de Foronda que, durante casi un año, ha sido incapaz de lograr una solución para estas rejillas, que anulaban el carril derecho, imposibilitando el tránsito de los vehículos. Cabe recordar que la misma situación se vivió en la calle Madrid, generando durante años atascos y dificultades para la circulación.

La diferencia entre la calle Madrid y la avenida del Cid, es que en esta última, son los propietarios del aparcamiento subterráneo los que están haciéndose cargo de las obras, directamente. No ocurrió lo mismo con los responsables del parking de la Calle Madrid, que no respondieron a los requerimientos municipales. Por ello, el Ayuntamiento se hizo cargo subsidiariamente de la obra para después, girar el coste a la empresa.

Durante cerca de un año de negociación, entre Ayuntamiento y propietarios, este tramo de la avenida del Cid ha quedado reducido a un solo carril, a la espera de que las cosas llegasen a buen puerto.

Hoy, las obras avanzan a buen ritmo, sustituyendo esta rejilla por vigas más resistentes. Todo un descanso para los vecinos de la zona que tenían que soportar el traqueteo de una plancha metálica con cada vehículo que pasaba por encima.

Ahora lo que queda por ver es si esta situación se repetirá en otros respiraderos o aparcamientos subterráneos de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here