Tráfico prevé 150.000 desplazamientos en Burgos durante el puente

Operación El Pilar 2017

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone desde este martes en marcha una operación especial con motivo del puente de la “Constitución-Inmaculada”, que lleva implícitas una serie de medidas especiales de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, tendentes a mejorar la Seguridad Vial y fluidez de la circulación.

El número de desplazamientos previstos en la provincia de Burgos es de 150.000. Para ello y desde este las 15.00 horas de este martes y hasta las 24:00 horas del domingo 10 de diciembre, se intensificará la  vigilancia por las Fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en aquellas carreteras o tramos de éstas en las que se prevé una mayor afluencia de vehículos.

Para mejorar la circulación durante este periodo, se paralizarán todas aquellas obras que actualmente se realizan en la Red de Interés General del Estado, cuando afecten a la plataforma de la carretera y a su zona de influencia.

En esta Operación Especial  no existe en nuestra provincia ningún tipo de restricción a la circulación de camiones de más de 7.500 Kilos, no obstante las Fuerzas de Vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, adoptarán las medidas de regulación oportunas, incluso la inmovilización temporal, si las circunstancias del tráfico así lo aconsejan.

Los vehículos que precisan Autorización Especial para circular, en razón de la carga que transportan, tienen prohibida su circulación entre las 8.00 horas de la mañana y la medianoche del miércoles, de 16.00 a 24.00 horas del jueves y desde las 8.00 a 24.00 horas del sábado y el domingo.

Con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras de Castilla y León y velar por su seguridad se cuenta con más de 900 Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y otras 90 personas en el Centro de Gestión de Tráfico y la Patrulla de Helicópteros.

Como suele ser habitual en esta época del año, las condiciones meteorológicas pueden ser adversas para la conducción por la lluvia, niebla, hielo e incluso nieve, sobre todo en zonas de montaña, por lo que es imprescindible disponer de la información adecuada para planificar correctamente los viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here