Tradición y fiesta se dan la mano, este fin de semana, en San Lesmes

Presentación de la fiesta de San Lesmes 2017

El reparto de panecillos, los bailes tradiconales de los danzantes, Gigantillos y grupos folclóricos de la ciudad, pondrán el acento festivo al evento

Como cada 30 de enero, la festividad de San Lesmes llega a nuestra ciudad para homenajear a nuestro patrón.  San Lesmes es una de las fiestas más queridas por los burgaleses, como ha reconocido el concejal de Festejos, José Antonio Antón, quien ha destacado que este año las actividades se centrarán en el día 29, coincidiendo con el domingo más próximo a la festividad.

Se trata de una celebración donde se une la tradición, de la mano de los grupos folclóricos, danzantes y Gigantillos que bailan y animan; la fiesta, con la colaboración de la Federación de Peñas de San Lesmes;  y donde participan la corporación municipal y las autoridades francesas procedentes de Loudun, que recorren juntos el camino entre el Ayuntamiento y la iglesia de San Lesmes, escoltados por guardias vestidos de gala.

Esta comitiva partirá a las 11.00h del Consistorio de la ciudad, para acudir a las 11.30h a la misa solemne en honor del patrón burgalés.

Más tarde, a las 12:30h, y tras la celebración litúrgica, tendrá lugar el famoso reparto de panecillos y productos típicos de la tierra, como explicaba ayer en Canal54, el presidente de la Federación de Peñas de San Lesmes, Roberto Balvás.

Los actos y actividades continúan a lo largo de la primera semana de febrero, donde ya el domingo 5, tendrá  lugar el acto de entrega del báculo de oro, que este año ha recaído en Pedro Ballvé, presidente del Grupo Campofrío.

Además, a lo largo de estos días, tendrá lugar la XI edición de la Feria de Tapas de San Lesmes, donde este año han participado un total de 33 establecimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here