Trabajadores públicos de Servicios Sociales exigen un aumento de las plantillas

Varias decenas de trabajadores públicos del Área de Servicios Sociales se ha manifestado nuevamente frente a la sede de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Burgos, en la Glorieta de Bilbao, para reivindicar “un trabajo digno, sin tercios de jornada y por el fin de la precariedad del empleo público”.

Denuncian desde sindicatos “los continuos recortes en las plantillas”, de los que dicen, que “seguirán agravándose después de las últimas propuestas de reforma de  la Relación de Puestos de Trabajo (RTP)”. Para los trabajadores públicos de este sector es necesaria una modificación de la RTP en la Gerencia que “amplíe los medios de personal de las distintas Secciones, ajustándolo a las cargas de trabajo reales”.

Los trabajadores de Servicios Sociales llevan meses protestando por las “permanentes sobrecargas de trabajo” que les impiden cumplir con la Ley de Conciliación de la vida Familiar y Laboral. Un aumento del trabajo, que como recalcan desde los sindicatos, es aún mayor en la  Sección de Protección a la Infancia, Dependencia y Renta Garantizada.

Es por ello, que desde los sindicatos mayoritarios seguirán manifestándose, para conseguir una “cobertura del 100% en vacaciones y bajas”.La jornada de protestas continuará este miércoles en la residencia mixta de Miranda de Ebro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here