Teología clausura su 50 aniversario

La Facultad de Teología de Burgos clausura este miércoles su 50 aniversario. Lo hace después de un año de una extensa programación que ha servido a la Institución académica para hacer balance de lo vivido y mirar al futuro con perspectiva.

Su decano, José Luis Cabria, ha repasado en el programa Escritorio Local de Canal 54 los principales actos de esta programación y ha señalado que, en la actualidad, la Facultad de Teología de Burgos ha sabido adaptarse a los tiempos, por lo que mantiene un nivel aceptable de alumnos en todas sus modalidades.

La Facultad de Teología clausura su aniversario con la celebración de una eucaristía oficiada por el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, y cantada por el Orfeón Burgalés, así como con una doble conferencia a cargo de los obispos de León y Ciudad Rodirgo, Julián López y Raúl Berzosa, antiguos profesores de la Institución académica.

Pese a cerrar su aniversario, la facultad proseguirá con las actividades complementarias a su actividad docente y así el próximo lunes, 21 de mayo, presentará el libro ‘Eclesiología del Papa Francisco: una Iglesia bautismal y sidonal’, escrito por Eloy Bueno de la Fuente.

Un día después, se presentará la reciente exhortación apostólica del Papa Francisco sobre la llamada de la santidad en el mundo contemporáneo. Un acto que contará con la participación del médico Amador Martínez, la enfermera Lucía Ferreras y el catedrático de Sagrada Escritura y presidente de la Facultad de Teología del Norte de España, Francisco Pérez Herrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here