Tauroemoción presume de gestión y confirma a Roca Rey en los Sampedros

Tauroemoción, la empresa adjudicataria de los festejos taurinos en Burgos, ha sacado pecho este viernes de la gestión realizada durante el primer año de contrato, «cumpliendo los compromisos adquiridos en las bases del contrato», y organizando hasta el momento más de 80 eventos impulsados en la capital burgalesa.

El director gerente de la empresa, Alberto García ha señalado que tras la feria de este año se cumple el contrato de dos años firmado con el Ayuntamiento de Burgos y, a pesar de que existe la posibilidad de dos prórrogas más de dos años, todavía no pueden confirmar su intención de continuar, hasta que no hagan balance de la última feria, en la que esperan seguir contando con el respaldo de los burgaleses.

Alberto García ha participado junto al gerente de Tauroemoción, Nacho de la Viuda, en la presentación del cartel de las fiestas de San Pedro y San Pablo 2019, en la que han configurado una apuesta «que se sale del sota, caballo y rey».

La feria arrancará el día grande de las fiestas, el 29 de junio, a las 18.30 horas con la presencia de Antonio Ferrera, Sebastián Castella y Morenito de Aranda. Continuará el día 30 con un cartel «fresco y diferente» que incluye las figuras de Ruben Pinar, Román y José Garrido. La corrida estrella de la feria será el 1 de julio, con Miguel Ángel Perera como figura consolidada, Emilio de Justo como revelación y Roca Rey como máxima figura del toreo a nivel mundial. El día 2 de julio concluirán las corridas de abono con El Fandi, Cayetano y Toñete.

A las corridas de abono se sumará de nuevo la corrida de rejones con Leonardo Hernández, Lea Vicens y Óscar Borjas, que ha recogido varias críticas, al no incluir a dos figuras de las cinco primeras del escalafón, algo que incumple el contrato según el Grupo Municipal Socialista.

Además se incluyen en la programación las tres propuestas que bajo la denominación de abono popular, recabaron gran éxito el año pasado. La primera de las actividades, el 4 de julio a las 18.30 horas, será el popular Grand Prix, la segunda, el día siguiente a media noche será la capea del pañuelo, y finalmente el sábado 6 a las 18:30 se disputará el II Concurso de Recortadores.

Antes de la feria, el 22 y 28 de mayo se incluye como novedad la celebración de un espectáculo ecuestre y de una novillada sin picadores con clase práctica para los más valientes. El día 25 de mayo se inaugurará además uno de los proyectos punteros de la empresa, la Asociación Cultural Escuela Taurina de Burgos, que estará abierta a todos los burgaleses aficionados del mundo de los toros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here