Tardajos y Rabé organizan el sábado la VI carrera ‘Liberanos Domine’

Tardajos y Rabé de las Calzadas acogen este sábado, 8 de junio, la sexta edición de la carrera ‘Liberanos Domine’, una de las pruebas deportivas que han alcanzado un mayor éxito en la provincia en los últimos años.

La prueba partirá desde el polideportivo de Tardajos a las 22.15 horas para dirigirse hasta el mirador de Rabé y retornar a la localidad tardajeña.

La organización espera superar este año los 400 corredores, en una carrera que contempla dos modalidades de 10 kilómetros, corriendo y andando, con el objetivo de hacerla accesible para todo el mundo.

Como en ediciones anteriores, el trasfondo de la prueba es, quizás, lo más relevante, ya que cada año una asociación es la protagonista de una donación que permite mejorar la atención al colectivo al que presta servicios.

En esta ocasión, la beneficiaria de esta donación será la Asociación para Lucha contra las Enfermedades Renales (Alcer). Este colectivo empleará el dinero recibido para mejorar la atención a los usuarios y, en concreto, en el área de nutrición, donde se ha contratado a una nutricionista para hacer más atractiva la comida para los enfermos de riñón, que precisan de una alimentación muy concreta.

Se estima que en la provincia de Burgos existen 600 afectados por enfermedades renales diagnosticados, de los que prácticamente la mitad se encuentran en diálisis.

Los interesados en participar en la prueba solidaria de Tardajos y Rabé pueden ya adquirir su dorsal al precio de 10 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here