Tahití, Sri Lanka, Armenia y Puerto Rico se funden en el escenario

El escenario de la plaza Virgen del Manzano ha acogido este lunes la tercera jornada del Festival Internacional de Folclore Ciudad de Burgos, con los bailes tradiciones de los grupos de Puerto Rico, Sri Lanka, Tahití y Armenia. A las 21:00 horas ha arrancado de nuevo la música y colorido que caracterizan este festival, aunque durante todo el día se han ido sucediendo las actividades que componen la programación diurna.

El grupo de Tahití ha impartido por la mañana el taller Baila con Nosotros, en el templete del Espolón, y muy cerca, en el Teatro Principal Armenia ha deleitado a los presentes con su música y su folclore, y Sri Lanka ha protagonizado el taller de animación Sabores del Mundo.

La primera agrupación en subirse al escenario ha sido Tahití, procedente de la Polinesia Francesa, que ha deleitado a los burgaleses con su característico vestuario y sus expresivos bailes. La Polinesia tiene una cultura oral y no escrita, de ahí la importancia de los bailes y de las canciones, que narran todos los aspectos de la vida cotidiana polinesia. La compañía Hei Show, fundada en 2010, nos ha contado con cada nota y cada movimiento las leyendas e historias de la cultura del archipiélago.

Sri Lanka ha vuelto a sorprender a los asistentes con más bailes tradicionales, diferentes a los del domingo por la noche. El vestuario y la belleza escénica sobre el escenario ha robado varios aplausos al público burgalés. El grupo de Armenia ha dado continuidad a un espectáculo lleno de ritmo y acrobacias. Danzas fogosas y rápidas que no han permitido a los espectadores quitar el ojo del escenario.

El conjunto folclórico de Guarionex ha cerrado esta tercera jornada de festival, con ritmos puertoriqueños. Esta agrupación, de San Juan, en Puerto Rico, surge en el año 1994 con la ambición de promover las costumbres y tradiciones de su región y de su país. Su divertido espectáculo sobre el escenario ha conseguido meterse a los burgaleses en el bolsillo, con sus bailes típicos llenos de color y de tradición.

La programación continúa el martes con más espectáculos a pie de calle por la mañana. Por la tarde, a las 20:00 horas todos los grupos participantes desfilarán por las calles del casco histórico de la ciudad y a las 21:00 horas el festival continúa con una nueva cita en el escenario de Virgen del Manzano de la mano del grupo de Armenia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here