Susinos del Páramo contempla nuevas rutas senderistas

Labores de limpieza en Susinos del Páramo

El Ayuntamiento de Susinos del Páramo contempla el diseño de nuevas rutas senderistas en su entorno para fomentar la dinamización turística del municipio y su entorno, pero también la rehabilitación de algunos edificios con historia, como el del molino de la localidad.

El alcalde, Héctor García, espera poder iniciar cuanto antes estos dos proyectos, aunque advierte de que dependerán de la disponibilidad presupuestaria, puesto que las obras de mejora que ha acometido en la localidad en los últimos cuatro años han supuesto un esfuerzo inversor importante.

Cita como ejemplo el edificio de usos múltiples que ha estrenado el pueblo en este mandato y que ha encontrado “una importante acogida, sobre todo, durante las fiestas”, pero también señala el proyecto de mayor envergadura que ha acometido el Ayuntamiento en la localidad, que ha sido el de la renovación de la red de distribución de agua, además de la remodelación de la plaza.

Consciente de las limitaciones propias de un presupuesto municipal de una localidad con 101 empadronados, el alcalde se ha volcado en priorizar la mejora de servicios para los habitantes de la localidad y en inversiones como la de sustitución del alumbrado público con luminarias LED, dentro del proyecto PRIAP de la Diputación.

García agradece la colaboración vecinal en un pueblo que mantiene su cita anual para la realización de intervenciones de menor calado en las calles y caminos del pueblo y que culmina con una comida de hermandad. “Es una tradición que se mantiene desde hace muchos años y que agradecemos, puesto que, además de ayudar en la mejora de nuestro municipio, brinda una gran oportunidad para la convivencia”, señala el regidor.

Los habitantes habituales de Susinos, que en épocas vacacionales experimenta un importante aumento poblacional permanecen ahora a la expectativa ante esperadas obras de renovación del firme y mejora de la carretera BU-627 entre Villadiego y Villanueva de Argaño, que se iniciaron en este otoño, tras años de espera, puesto que se trata de una de las dos principales vías de comunicación para esta localidad. Confían, además, en que las instituciones no se olviden del refuerzo necesario de la señal de telefonía móvil y de la cobertura de internet en la comarca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here