Suárez-Quiñones: El AVE a Burgos no puede perder ni un minuto

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha abogado este viernes por “no perder ni un minuto” en las obras de conexión de la Alta Velocidad con Burgos, después de todos los avatares que ha sufrido este proyecto.

El titular regional de Fomento y Medio Ambiente, quien ha participado en FAE en la firma de un convenio para mejorar la empleabilidad en el sector transporte, ha explicado que este objetivo ha formado parte esencial de las agencias que tanto él, como el presidente de la Junta, el burgalés Juan Vicente Herrera, han mantenido con miembros del nuevo Gobierno central del PSOE.

Tras destacar que en el pasado se ha obrado “con responsabilidad”, tanto por el Gobierno de Mariano Rajoy, como por el de Pedro Sánchez, a la hora de tratar de garantizar la seguridad al 100% en la nueva dotación férrea de la provincia, ha insistido en que su conclusión se prevé en un “horizonte que no se puede determinar” y ha señalado que, en cualquier caso, no corresponde a la Junta dar plazos, ya que la obra depende de otra administración.

De cualquier manera, Juan Carlos Suárez-Quiñones ha destacado la importancia de avanzar en la conclusión del proyecto y poder concluirlo para que el AVE sea una realidad también en Burgos.

TREN DIRECTO

También en materia ferroviaria, el consejero de Fomento y Medio Ambiente se ha referido a la reactivación de la línea Burgos-Aranda-Madrid. En este sentido, ha destacado que se trata de una infraestructura de vital importancia no sólo para la provincia de Burgos, sino para todo un eje de comunicaciones.

Al respecto, ha explicado que la reapertura de la línea, que supondría a su juicio una inversión de al menos 85 millones de euros con bloqueo automático, beneficiaría también a descongestionar el cuello de botella que se genera en Villalba y en el que, según ha dicho, se produce un “tiempo de viaje inaceptable” en las conexiones de Ávila con Madrid.

Suárez-Quiñones ha insistido en que las reivindicaciones que la Junta realiza en este ámbito se producen con el actual Gobierno pero también con el anterior del PP, ante la importancia que el Gobierno autonómico da a esta línea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here