Sosa Wagner comparte sus impresiones sobre política nacional con afiliados de Ciudadanos en Burgos

El catedrático y exparlamentario europeo Francisco Sosa Wagner ha participado este sábado en un encuentro organizado por la agrupación de Ciudadanos en Burgos en la que ha valorado el papel que la formación naranja está desarrollando a la hora de lanzar un mensaje de unidad e igualdad en todo el territorio nacional.

El catedrático leonés ha elogiado la unidad no sólo en cuanto a la lucha por la unidad del Estado Español, sino también sobre políticas relacionadas con el agua, la energía, la defensa de las Entidades Locales Menores, la educación o la sanidad. Así mismo, ha criticado a PP y PSOE que a su juicio “han sido incapaces de establecer un criterio que haya sido satisfactorio para todos los territorios”.

Sosa Wagner ha indicado que en España es imposible realizar una reforma consensuada de la Constitución porque “no todo el mundo cree en lo mismo”, a la vez que ha insistido en que “España tiene unas instituciones políticas cada vez más débiles que acabarán haciéndonos pagar la situación”.

El exparlamentario europeo ha explicado, que Ciudadanos puede conseguir en las próximas elecciones europeas doce o trece eurodiputados y convertirse en una fuerza de referencia en Europa junto a los 30 eurodiputados que puede conseguir Macron, lo que cambiaría el panorama de la política liberal en Europa.También ha insistido en la importancia de “configurar un grupo importante en Europa porque es necesario para luchar contra los nacionalismos que tratan de romper desde dentro los Estados”.

Por su parte el coordinador de la agrupación local de Ciudadanos en Burgos, José Luis Acquaroni, aprovechaba el primer acto público organizado por la nueva junta directiva de Burgos para recordar que “Cs tiene ambición y fuerza para seguir creciendo, y un proyecto que une a los españoles y está acercando cada día a más burgaleses en busca de un cambio a positivo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here