Sosa conquista el Picón Blanco

Iván Sosa llegaba a la Vuelta a Burgos con las ideas claras. Así en sus primeras declaraciones ante los medios de comunicación decía que le encantaría “defender el título conseguido en 2018”.

El colombiano del Ineos aprovechó la primera jornada de montaña con final en el Picón Blanco para demostrar su fortaleza. Un certero ataque a poco más de dos kilómetros para coronar la meta le sirvió para añadir la cumbre a su palmarés. La edición anterior se la llevó gracias a su victoria en las Lagunas de Neila.

El control del Ineos y el viento de cara impidieron una ascensión más vistosa. Óscar Rodríguez entró segundo, a 17 segundos, y Antonio Pedrero, tercero, a 24.

El dorsal número uno, que logró su segundo triunfo de la temporada sucedió en el Picón a su compatriota Supermán López. Mikel Landa inauguró en 2017 este puerto recomendado por Íñigo Cuesta, exprofesional natural de la vecina Villarcayo. La Vuelta a España sopesa incluirlo en un futuro no muy lejano en su recorrido. Y en su puesta a punto para la ronda nacional que comenzará el próximo 24 de agosto, David de la Cruz acabó cuarto, a 30 segundos, y Richard Carapaz, sexto, a 37. El ganador del pasado Giro coge poco a poco un buen ritmo de competición.

Ángel Madrazo (Burgos-BH), Juan Camacho (Kometa), Lucas de Rossi (Delko), Matthias Brändle (Israel), Arnaud Courteille (Vital Concept) y Simon Pellaud (IAM Excelsior) integraron la fuga del día. Madrazo y Pellaud, últimos supervivientes, fueron atrapados a siete kilómetros de la cima.

El Movistar e Ineos tomaron las riendas del pelotón en la aproximación al Picón Blanco para los principales favoritos, Carapaz y Sosa. Como era de esperar, Giacomo Nizzolo, velocista, perdió el liderato. El italiano dispondrá este viernes de una nueva oportunidad en la meta de Clunia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here