El SOI culpa a las amenazas de impugnación del resto de sindicatos la retirada de la última RPT

Diputación de Burgos

Por su parte el Sindicato Obrero Independiente ha explicado que esta marcha atrás de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada con su único voto a favor el pasado 25 de octubre, se debe a una “amenaza pública y contundente” del resto de organizaciones sindicales para impugnar y echar abajo el contenido del borrador de la RPT.

También añaden que la decisión se ha tomado tras largas sesiones de diálogo con el Equipo de Gobierno, y al amparo de los informes jurídicos evacuados por el sindicato y no contra informados por el servicio de la Diputación Provincial, por “prudencia y responsabilidad” con los trabajadores.

El preacuerdo del SOI con el Equipo de Gobierno de la Institución Provincial tenía tres partes irrenunciables, la primera, el compromiso de elaborar un catálogo de puestos de trabajo durante 2018, la segunda, una subida salarial del 2% a los trabajadores de la Agrupación Provincial, y la tercera, un plan de empleo que rescata a aquellos trabajadores que no pudieron optar en el año 2016.

El SOI ha dejado claro que el Equipo de Gobierno ha cumplido íntegramente todas las condiciones del acuerdo y que, tras las amenazas de impugnación y búsqueda de la nulidad del resto de los sindicatos, finalmete se ha decidido paralizar este borrador, sin poner en el calendario una fecha para la próxima mesa de negociación.

Así mismo también se ha desconvocado la asamblea general de trabajadores prevista para el próximo sábado 18 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here