Sodebur potencia el emprendimiento contra la despoblación del medio rural

La Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (Sodebur) potencia el emprendimiento para combatir la despoblación en el medio rural y lograr captar más empresas para los polígonos de los municipios de menos de 20.000 habitantes.

Así se ha puesto de manifiesto este martes en una jornada organizada por la entidad provincial en el Monasterio de San Agustín bajo el lema “Gestión e Impulso de las Áreas Empresariales Rurales”, diseñada para mostrar a los gestores de áreas industriales y a empresarios las diferentes ayudas existentes para la implantación de negocios en polígonos industriales.  

La jornada se ha abierto con una ponencia del personal de Sodebur en la que se ha expuesto el contenido de las bases de los incentivos a la adquisición de suelo industrial publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en el mes de octubre, así como otras herramientas de promoción y mejora de suelo industrial que se desarrollan desde Sodebur.

En este ámbito, Ángel Guerra ha recordado que existen ayudas de 3.000 y 6.000 euros para afrontar contrataciones en el medio rural, ya que, según ha indicado, si hay trabajo existirá una alternativa para el territorio.

Posteriormente, el decano del Colegio de Economistas de Burgos, ha incidido en las oportunidades empresariales en el suelo industrial del medio rural, mientras que han recogido el testigo tres empresarios del medio rural, que han mostrado experiencia en la implantación en polígonos industriales del medio rural.

La jornada ha concluido con una mesa redonda abierta a la participación entre todos los asistentes para la exposición de sugerencias y necesidades de las áreas empresariales de Burgos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here