Sodebur invierte 600.000 euros para el desarrollo rural

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con siete Asociaciones de Desarrollo Rural de la provincia, para la ayuda en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la provincia.

Así, la Diputación de Burgos a través de Sodebur, invertirá 600.000 euros esta primera línea de ayudas al desarrollo rural.

Ceder Merindades, Adeco Camino, Adri Ribera del Duero Burgalesa, Adecoar, Agalsa Sierra de la Demanda y Adeco Bureba, recibirán 95.900 euros cada una, y Asopiva recibirá 24.600 euros, según criterios de población.

Estos fondos se destinarán a financiar tanto sus gastos de funcionamiento, como las actuaciones de desarrollo rural que por ellos, o pro tercero,, bien sean de naturaleza pública o privada, contribuyan al desarrollo del medio rural.

Durante el último ejercicio, gracias a este convenio, se han financiado actuaciones como al puesta en valor del Cementerio de Sad Hill, ayudas a empresas que explotan recursos autóctonos o iniciativas del sector turístico entre otras.

Otras Noticias de Burgos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here