Siete burgaleses ausentes participan en la Operación Añoranza 2019

Fortunato, Héctor Osvaldo, Juan Enrique, Jorge Alberto, Héctor Alberto, Victoria y Alejandro. Estos son los nombres de los siete burgaleses ausentes que ya han llegado a la capital burgalesa para ser protagonistas de uno de los actos más emotivos de las fiestas de San Pedro y San Pablo, en el que se rinde homenaje a sus raíces y a sus vínculos familiares con la provincia de Burgos.

Este jueves ha arrancado la Operación Añoranza 2019 con la recepción del Alcalde y de los Corporativos municipales en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Así Daniel de la Rosa ha deseado a los siete participantes que disfruten de estos días en Burgos para conocer la ciudad y recuperar los lazos que les unen a la provincia, recordando las historias de sus antepasados, padres y abuelos que tuvieron que abandonar su tierra natal para labrarse un futuro mejor.

En esta ocasión procedentes de Argentina y de Cuba, disfrutarán desde hoy de esta segunda mitad de las fiestas de San Pedro y San Pablo, conociendo nuestra cultura, nuestra gastronomía y todos los recovecos de nuestra ciudad.

Esta misma tarde comenzarán la visita a la capital burgalesa, con una visita guiada al Monasterio de las Huelgas y al Palacio de Castilfalé. Su apretada agenda continuará mañana para conocer la Catedral de Burgos o subirse al Tren turístico que recorre el casco histórico de la ciudad. También participarán en la interpretación del Himno a Burgos a las 14:00 horas, y por la tarde visitarán la Cartuja de Santa María de Miraflores y el Arco Santa María.

El día grande para ellos será el próximo domingo con la celebración del día del Burgalés Ausente, cita obligatoria en nuestro calendario que pone punto y final a las fiestas. En esta jornada se homenajeará a nuestros paisanos haciendo un recorrido por sus raíces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here