Septiembre y sin empezar a trabajar en un presupuesto municipal para 2019

El presupuesto municipal de 2019 ni está ni se le espera. Esta es, al menos, la conclusión que se desprende de las palabras del concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, cuando a estas alturas aún, el equipo de Gobierno, no ha empezado a trabajar en un borrador.

Cabe recordar que la ley obliga a elevar al Pleno el primer borrador antes del 31 de octubre. Algo que ha recordado el concejal socialista, Antonio Fernández Santos, quien ha explicado que presentar un presupuesto y tratar de llegar a acuerdos para su aprobación es una obligación, y no hacerlo sería “el acto de dejación de responsabilidades más grande que se haya visto en el Consistorio burgalés”.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, tratará el tema en la Junta de Portavoces, pero a nadie se le escapan dos cuestiones:

Por un lado, el equipo de Gobierno ya tiró la toalla el año pasado y dejó a la ciudad con un presupuesto prorrogado en 2018, sin atreverse si quiera a llevarlo al Pleno.

Por otro, 2019 es un año electoral en el que, hasta mayo habrá un gobierno y el resto del año otro, en una situación política en la que nadie es capaz de averiguar quién gobernará ni con qué apoyos. Esto, parece sumir al equipo de Javier Lacalle en una apatía de trabajo en la que parece que les cuesta sacar adelante algo que no tenga impacto directo en la campaña electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here