Se refuerza la promoción y atención turística en la provincia de Burgos

En base a la subvención de la Junta de Castilla y León para la contratación de empleados en el sector turístico y cultural, diez profesionales del sector han sido contratados desde el 17 de julio y hasta el 16 de enero de 2020 en diferentes oficinas y espacios expositivos de la provincia para mejorar o ampliar la información turística.

Gumiel de Izán, Lerma, Castrojeriz, Belorado, Salas de los Infantes, Santo Domingo de Silos, Sargentes de la Lora y Burgos son las oficinas de turismo donde se ubican los nuevos técnicos de turismo.

De esta manera, siete de los trabajadores coordinados por Sodebur se dedicarán a las labores de información turística. Facilitarán información supramunicipal tanto del territorio donde se encuentran ubicados, como del resto de la provincia. Además de informar acerca del territorio, dentro de sus labores, prestarán los servicios de recogida de información, creación, comercialización y gestión de productos y servicios turísticos del entorno provincial.

Estas personas se encuentran a disposición de los posibles visitantes tanto en la oficina como de manera telefónica, con un horario de atención al público de 9:30 a 14:30 horas y de 15:30 a 18:30 horas.

Además de los informadores, ya prestan servicio tres personas más. Una para el apoyo a la planificación y promoción de la actividad turística, la segunda para la potenciación de Sargentes de la Lora y su Museo, y la tercera para el impuso del turismo cinematográfico en Santo Domingo de Silos.

La contratación de estos técnicos turísticos es una iniciativa que se suma a otras actividades que se encuentran en ejecución por parte del ente provincial, como son las subvenciones en materia de infraestructuras turísticas, promoción a través de las redes sociales, la consultoría de marketing digital al sector, viajes de prensa, campañas de promoción y las actividades de promoción de destino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here