Se inicia la tramitación para la eliminación del impuesto de sucesiones

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que la Junta iniciará la próxima semana la modificación de la normativa tributaria para bonificar el 99% del Impuesto de Sucesiones y Donaciones entre familiares directos, lo que supone su práctica eliminación. Esta modificación se publicará en el portal de Gobierno Abierto para consulta pública previa.

Asimismo, Fernández Mañueco ha garantizado, a lo largo de la legislatura, la ampliación de los supuestos de bonificación de este tributo en el caso de empresa familiar y agraria, algo que es “de gran importancia para la continuidad de las explotaciones y los negocios en el mundo rural, para el relevo generacional”.

El Gobierno de la Comunidad aumentará, además, las bonificaciones y las deducciones en el IRPF, especialmente en municipios de menos de 5.000 habitantes; y aplicará deducciones para acceder a una vivienda en el medio rural y tendrá un tratamiento fiscal favorable el Impuesto sobre las Transmisiones Patrimoniales en el caso de tierras y elementos productivos generadores de empleo en el mundo rural.

El objetivo, ha dicho Alfonso Fernández Mañueco, es favorecer la actividad económica, facilitar la vida a las empresas y a las familias y seguir apostando con fuerza por las personas que viven en el medio rural y que se dedican al sector primario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here