Se inicia el proceso para contratar los viajes del Imserso

Castilla y León

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha mantenido este jueves un encuentro con asociaciones del colectivo de personas mayores para trasladarles el calendario de tramitación del programa de Turismo Social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), dependiente del Ministerio.

“Hemos puesto en marcha todo el proceso de tramitación para que, en la segunda quincena de octubre, puedan iniciarse los viajes del Imserso con total normalidad”, ha señalado la ministra.

El pasado viernes, 2 de agosto, tras la finalización del proceso de valoración, se propuso la adjudicación de los distintos lotes que integran el programa de Turismo Social, con viajes a la costa peninsular, a la costa insular y de turismo de interior.

“En estos momentos nos encontramos a la espera de recibir la documentación de las empresas propuestas”, ha explicado la ministra. El plazo finaliza el 19 de agosto. Una vez recibida la documentación se procederá a elevar la resolución de adjudicación, previa fiscalización del expediente. Cumplido este trámite, la adjudicación definitiva se publicará en la Plataforma de Contratación y se notificará a los interesados.

Los plazos que maneja el Imserso fijan para la última semana de agosto la firma de los contratos con el objeto de que entren en vigor el 1 de septiembre.

La ministra ha recordado que en 2015, fecha del anterior concurso, el programa de Turismo Social no entró en funcionamiento hasta el mes de diciembre. “En esta ocasión nos encontramos casi dos meses por delante”, ha aseverado.

El programa de viajes para la temporada 2019-2020 contempla 900.000 plazas agrupadas en turismo en zonas de costa peninsular, costa insular y turismo de interior. Éstas últimas son las plazas más demandadas por las personas usuarias del programa por lo que, este año, se han incrementado en un 7%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here