Se estima la solicitud de suspensión cautelar del uso de “El Plantío”

C.D. Burgos C.F.

La ausencia de contestación al recurso de alzada presentado por el Real Burgos CF SAD contra la decisión adoptada por el Consejo del Servicio Municipal de Deportes para el uso del estadio municipal de “El Plantío” ha motivado su estimación.

El pasado 25 de septiembre, la entidad rojipardilla presentaba el recurso contra la decisión adoptada por todos los representantes políticos que componen el Servicio Municipal de Deportes, salvo el PSOE, asignando el uso exclusivo de la instalación municipal de El Plantío, a favor exclusivamente del CD Burgos CF, una entidad privada que se encuentra en la actualidad en proceso de transformación en Sociedad Anónima Deportiva.

Dentro de dicho recurso, se solicitaba la suspensión cautelar del acuerdo. Ahora, por imperativo legal y al haber transcurrido más de un mes desde su presentación al no obtener contestación al respecto, la solicitud realizada debe entenderse estimada.

Ello ha obligado, según han apuntado desde el Real Burgos CF SAD, a dirigirse al Servicio Municipal de Deportes para que adopte las medidas que en derecho resulten pertinentes ,tras el reconocimiento de los efectos que el silencio administrativo positivo tiene, sobre la medida cautelar instada en su día.

La consecuencia es que en la actualidad, el CD Burgos CF se encuentra utilizando El Plantío, así como sus oficinas, bares y espacios publicitarios sin disponer del oportuno título jurídico, por lo que debería abandonar el mismo. A esta circunstancia, hay que sumar que el club blanquinegro está incumpliendo el acuerdo de horas asignadas para sus entrenamientos en el estadio, superando semanalmente las seis fijadas como máximo.

A ello hay que añadir una cuestión ya advertida desde Canal 54, en la actualidad el estadio municipal de “El Plantío” se encuentra vacío y sin ocupación los domingos en que el Real Burgos CF SAD tiene que disputar sus encuentros como local, teniendo los burgaleses una instalación vacía y sin uso, a pesar de estar solicitada por el equipo rojoipardillo para la disputa de sus encuentros.

La imposibilidad de disputar en esta dotación los partidos, obliga al Real Burgos CF SAD a disputarlos en San Amaro, en unas que no tienen ni aseos, ni cumplen con la legalidad de aplicación a las instalaciones deportivas y debería estar cerrada al público.

La falta de seguridad para los jugadores y el trío arbitral ya quedó demostrada hace dos jornadas, cuando a uno de los árbitros se le lanzó una botella. La ley exige que los árbitros abandonen el terreno de juego por un lugar diferente y protegido, a la vez que cláramente separado, algo que no sucede en San Amaro. Esa agresión, que no tuvo consecuencias físicas para el árbitro, comportó una multa de 100 euros al Real Burgos CF SAD.

1 Comentario

  1. Van ser unos meses en san amaro,luego la temporada que viene,de nuevo jugareis en regional,y ya en pallafria estareis como en casa.aguantar un poco,que en breve,estareis descendidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here