Se descarta el aparcamiento de La Quinta, cuyas obras avanzan mejor de lo esperado

El equipo de Gobierno local en funciones del Ayuntamiento de Burgos ha desistido de su idea de construir un aparcamiento provisional en el emblemático paseo de la Quinta. Así lo ha reconocido este jueves la portavoz de los ‘populares’, Carolina Blasco, quien ha justificado esta decisión en que en estos momentos «no es necesario» porque se han dado otras soluciones a los problemas de estacionamiento de la zona en el entorno del Complejo Deportivo de El Plantío.

Carolina Blasco ha explicado que las obras del paseo avanzan de forma «muy positiva» y mejor de lo previsto inicialmente, por lo que no se descarta que acaben también antes de lo previsto.

Las buenas condiciones climatológicas están detrás de la situación del proyecto, adjudicado a Herrero Temiño por algo más de dos millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

El proyecto prevé seis fases claramente diferenciadas y para su ejecución se determina una partida de 600.000 euros para este año y el resto, algo más de 1,4 millones, para el ejercicio de 2020.

Las obras se dividirán en varios subproyectos, de tal modo que el primero de ellos incidirá en la conexión de los carriles bici que convergen en el paseo, mientras que otro actuará en la renovación de todas las redes de abastecimiento y saneamiento del lugar.

También se cambiará todo el alumbrado de La Quinta, donde se mejorará el riego y se actuará en la pavimentación de caminos y eje central, actuando además sobre la antigua rotonda, que se presenta como un futuro espacio estancial para los peatones y donde se prevé la futura instalación de un ambigú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here