Se cortan al tráfico la calle Antonio García Martín y calle Real por las obras de Capiscol

Las obras de remodelación del barrio de Capiscol, que contemplan la urbanización del eje central de esta zona de la ciudad, provocarán el próximo lunes varios cortes de carretera en las calles objeto de las actuaciones. Cortes que se extenderán hasta finales del mes de agosto.

El Ayuntamiento de Burgos ha informado de las restricciones al tráfico, que comenzarán a las 09:00 horas del lunes, con motivo de las obras. Así se cerrará la calle Antonio García Martín en sentido avenida del Arlanzón y parte de la calle Real de Capiscol durante prácticamente dos semanas, hasta el viernes 30 de agosto.

Estos cortes afectarán a la circulación de vehículos por este barrio de la ciudad, por donde transitan dos líneas de autobús urbano. Así se modificará también el trazado de las líneas L10 y L45, habilitando nuevas paradas de autobús en otras calles colindantes.

Los cambios más sustanciales se producirán en ambas líneas en sentido Gran Teatro y carretera de Arcos. Los autobuses realizarán su recorrido habitual hasta la glorieta de los Peregrinos, donde tomarán la avenida de la Constitución y continuarán por la calle Vitoria, retomando su itinerario habitual a la altura de la Delegación de Hacienda.

Se habilitarán seis paradas en este sentido en diferentes números de avenida Constitución y en dos paradas de la calle Vitoria. Además se anulan las paradas de calle Antonio García Martín, avenida Arlanzón en el polideportivo del Plantío, avenida Arlanzón en las piscinas del Plantío, y calle Chopera a la altura de la Cruz Roja.

Previsiblemente los cortes al tráfico concluirán el viernes 30 de agosto a las 20:00 horas.

Las obras comenzaron el pasado mes de mayo, con un plazo de ejecución de 12 meses. El objetivo es regenerar el barrio de Capiscol, creando un total de 2.500 metros cuadrados de zonas verdes, y habilitando un amplio espacio para zonas de aparcamiento. Además está previsto reducir la calle Real de Capiscol, actualmente d doble sentido, a una vía de sentido único, para habilitar más espacio para el estacionamiento de vehículos.

El proyecto también contempla la remodelación de la pasarela de Fuente Prior, con una apariencia similar a la pasarela del Gran Teatro. También se remodelará el entorno del polideportivo Carlos Serna. Estas actuaciones tienen un presupuesto de 1,8 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here