Se confirma como violencia machista el crimen de Villagonzalo

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha confirmado el caso de Villagonzalo Pedernales es un nuevo crimen de violencia machista en la provincia de Burgos, el segundo en menos de un mes, después del perpetrado en la localidad de Salas de los Infantes.

A esta conclusión ha llegado la Policía Judicial después de analizar la escena del crimen. Los primeros indicios ya apuntan a que el marido, trabajador de una sucursal bancaria y que este mismo miércoles se prejubilaba, ha matado a su mujer, herido a su hijo de 29 años después y, a continuación, se ha suicidado.

El hijo del matrimonio ha resultado herido de gravedad en el cuello. El impacto de bala ha tocado la espina dorsal y esta misma tarde ha sido intervenido de urgencia, después de ser estabilizado.

El marido había pasado todas las pruebas pertinentes para la tenencia de armas y no existían denuncias previas por malos tratos, según ha confirmado el subdelegado del Gobierno.

Ha sido la hija del matrimonio la que se ha encontrado a las 14.00 horas la escena y la que ha llamado a los servicios de emergencia. Sin embargo, no ha podido declarar, puesto que permanece en shock.

Con este, son ya once los casos de asesinatos por violencia de género en la provincia de Burgos desde que existen registros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here