Se buscan voluntarios para un estudio sobre arqueología cognitiva del CENIEH

El Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana busca voluntarios para participar en un estudio sobre arqueología cognitiva. Concretamente es el Laboratorio de Paleoneurobiología que dirige el científico del CENIEH Emiliano Bruner, el que está llevando a cabo este estudio, que pretende conocer las respuestas cognitivas del cerebro humano con relación a determinados estímulos.

Para realizar el estudio el CENIEH ha pedido la participación de los burgaleses, a través de 70 plazas de voluntarios que habrán de someterse a determinados procesos recogidos en la investigación. Los voluntarios tienen que ser diestros, y mayores de edad. Como requisito imprescindible, es necesario además que no tengan conocimientos sobre arqueología.

El estudio se desarrollará durante los meses de febrero y marzo en las instalaciones del CENIEH, en sesiones de 20 minutos de duración. En dichas sesiones los participantes tendrán que realizar pruebas muy sencillas interactuando con diferentes herramientas líticas que se utilizaban en el Pleistoceno.

Se puede obtener más información sobre este estudio o inscribirse en el mismo a través del correo electrónico, evolucionyprehistoria@gmail.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here