Sanitarios del Centro de Salud Gamonal Antigua denuncian las altas temperaturas con las que trabajan

Los profesionales sanitarios del Centro de Salud Gamonal Antigua han denunciado las altas temperaturas con las que están trabajando este verano “en perjuicio” de su labor y de los propios pacientes. Al mismo tiempo demandan una solución para no afectar a la calidad asistencial y a la salud de los pacientes.

En concreto, la coordinadora del centro de Atención Primaria, la doctora Purificación Cabia, ha insistido en que debido a la falta de climatización de centro de salud, los profesionales y enfermos están pasando un verano con temperaturas en consulta muy elevadas. Según la doctora, “se sigue trabajando con temperaturas en consulta que superan los 30 grados”. Algo que dificulta no sólo el trabajo de los profesionales de la salud, sino que interfiere en la salud tanto de pacientes como de los propios profesionales.

Así las cosas, Cabia espera que “se tomen medidas de forma inmediata. Así mismo ha recordado que según la ley, las las temperaturas de los centros de salud no pueden sobrepasar los 27 grados.

La doctora también ha hecho hincapié en que es una situación “que ya se vive desde hace algunos años” y que en el presente verano se ha agravado debido a las altas temperaturas registradas este mes de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here