Sanidad y carreteras, ejes principales de Podemos en Castilla y Leon

Los procuradores de Podemos por Burgos, Laura Domínguez y Felix Díez, han presentado este jueves las líneas estratégicas a seguir este nuevo año hasta la cita electoral del 26 de mayo. La defensa de la sanidad y de las infraestructuras viarias serán las prioridades de la formación de Pablo Iglesias a nivel autonómica y en nuestra provincia.

Laura Domínguez ha explicado que la sanidad será una materia fundamental para Podemos, en un momento en el que el Partido Popular, de la mano del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado está bloqueando la situación sanitaria en la Comunidad. Ejemplo de ello son las bajas de dos médicos de atención primaria en el Centro de Salud Aranda Sur, por la sobrecarga de trabajo de los últimos meses. Del mismo modo en el Centro de Salud de los Cubos de la capital burgalesa, han planteado dejar sus puestos por el mismo motivo.

La solución de la formación morada pasa por aumentar las plantillas con más médicos de atención primaria, si bien los procuradores han apuntado que no es una voluntad del Partido Popular.

La recuperación del Hospital Universitario de Burgos para lo público será otra de las prioridades de Podemos de cara a las elecciones de 2019, con el objetivo de continuar instando a que se continúe con la investigación sobre la gestión del HUBU, a pesar de que ya se han publicado las conclusiones.

Podemos también trabajará para mejorar las carreteras de la provincia. El procurador Félix Díez ha explicado que el actual Plan Integral de Mejora de Carreteras concluye en 2021, por lo que es imprescindible comenzar a trabajar en un plan nuevo. Este proyecto preveía una inversión de 6.300 millones de euros, de los que se ejecutarán según Podemos, un máximo de 2.500 millones de euros, dejando en el aire actuaciones importantes como el aumento de la anchura de los firmes, la creación de una nueva autovía que conecta Ponferrada con Miranda de Ebro, o mejoras en las carreteras y en la seguridad vial.

Así las cosas, Díez propone comenzar a reunirse de inmediato con los alcaldes de la provincia, para ejecutar un Plan «realista» a partir de 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here