San Miguel y su fábrica, sala de conciertos o cuarto de la escoba… lo mismo da

San Miguel y su fabrica

En la ciudad del “todo vale”, la fábrica de cerveza Mahou-San Miguel dejará, por tercer año consecutivo, su actividad de fabricante y ejercerá de sala de conciertos. Cualquier lugar es bueno, cumpla o no con la licencia, para cambiarse de actividad. Y es que llega un momento en que da lo mismo el lugar. Da igual ver un monasterio convertido en bar o una fábrica como sala de conciertos y puestos a imaginar, porqué no una tienda de ropa utilizada para una operación a corazón abierto o una hamburguesería en la que se fabrique papel higiénico. ¿Porqué no?

El primer año, cuando la firma celebró su primer concierto en las instalaciones de la fábrica, lo hizo sin licencia. Una excepción, algo único, que recibió la ausencia de sanciones por parte de la Junta de Castilla y Léon y el Ayuntamiento de Burgos.

Eso sí, el segundo año el Ayuntamiento exigió a quien es uno de los patrocinadores habituales de las fiestas de Burgos, que cumpliera. Dicho y hecho, casi en el tiempo de descuento logró la licencia para celebrar su segundo concierto. Pero, entonces ya no se trataba de una actividad excepcional, sino que adquiría la categoría de habitual.

Y este tercer año, lo habitual se consolida. La actividad de Mahou-San Miguel se convierte en lo que podríamos llamar un evento fijo-discontinuo, con lo que cabría pensar que los dueños de la firma debieran plantearse solicitar el cambio de actividad ya que en una factoría no puede desarrollarse de manera habitual la actividad de sala de fiestas.

Pero, una vez más, esta es la ciudad del todo vale y el consentimiento parece infinito, dejando que todo el mundo haga lo que quiere en cualquier lugar, sea o no el adecuado para ello. Por eso luego vienen los lamentos.

2 Comentarios

  1. Hola. Siento decirte que eres un amargado que sólo piensa en que lo importante son leyes absurdas que hacen la vida difícil a los demás. ¿Qué más te da a ti que no tenga licencia si el espacio es apto y la gente va? Así nos va en esta ciudad, con gente como tú no avanzamos.

  2. Hola Mac Marciano, veo tu rambien eres de los que cumplir la ley te importa tres cojo nes, esta bien es una forma de entender la vida. Solo te deseo que a tu hijo, si eres hombre para tenerlos, no acaben con una enfermededad incurable, total es solo alcohol. Gente como tu deberia aprender a no jugar con las cosas peligrosas, veo que aun no lo sabes. Gente como tu algun dia sabra que solo respetando la Ley cobraras tu pension de anciano, si llegas, claro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here