San Lesmes y San Lorenzo acaparan el protagonismo del Miércoles Santo en Burgos

Los actos de Semana Santa de Burgos de este Miércoles Santo están protagonizados por las imágenes que se procesionarán procedentes de las iglesias parroquiales de San Lesmes y San Lorenzo.

A las 20.45 horas, de la iglesia del patrón de Burgos, arrancará un vía crucis penitencial con el paso de la Crucifixión del Señor. Recorrerá las de calles San Lesmes y Vitoria para llegar a la Plaza del Mío Cid y continuar por las calles Santander y San Juan para llegar de nuevo a la iglesia parroquial.

El vía crucis está organizado por la Cofradía de Jesús Crucificado y del Santísimo Sacramento y en él participan, además, miembros del resto de cofradías de la ciudad junto a la agrupación musical de Cristo Crucificado y del Santísimo Sacramento.

Este Miércoles Santo también procesionarán por las calles de Burgos los paseos de Nuestra Señora del Amor Hermoso y el Misterio de la Coronación de Espinas.

Será a las 22.00 horas cuando esta procesión arranque de la iglesia de San Lorenzo y realice un recorrido por las principales calles del centro hasta el mismo templo, tras pasar por  el Arco del Pilar, Laín Calvo, Virgen de la Paloma, Diego Porcelos, Sombrerería, la plaza Mayor, Almirante Bonifaz, San Carlos, y de vuelta a San Lorenzo.

Esta procesión está organizada por la Cofradía de la Coronación de Espinas y de Cristo Rey y Nuestra Señora del Amor Hermoso, con la colaboración de miembros de cofradías de la ciudad y banda de cornetas y tambores.

Sigue todas las procesiones en nuestra sección especial de Semana Santa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here