San Juan acoge hasta enero el XII Salón del Libro Infantil y Juvenil

El Monasterio de San Juan de la capital burgalesa acoge desde hoy y hasta enero la décimo segunda edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil, una de las citas educativas de la ciudad que cada año congrega a un mayor número de público en torno a una amplia programación.

En esta ocasión, la temática de la cita literaria serán los océanos y mares, por lo que el color azul será el protagonista de esta edición.

La cita se presenta como un salón integrador, sugerente, que fomenta la imaginación, la afición por la lectura y el compromiso con el medio ambiente.

La exposición del salón arranca en una hermosa playa en la que un farero habla del especial vínculo entre océanos y humanos y prosigue con las profundidades del océano, donde un buzo muestra las maravillas marinas. En la muestra, los visitantes también se encontrarán sirenas, tritones, terribles piratas y avezados navegantes.

La exposición se complementa con una amplia programación por la que se prevé que pasen centenares de niños durante las próximas semanas.

En la Sala Capitular del Monasterio, y con un precio de dos euros por persona, previa retirada del ticket en la recepción del monasterio, los asistentes podrán asistir a obras de teatros, exhibiciones de ilustraciones y espectáculos de títeres.

Con entrada gratuita, los miércoles y jueves lectivos, los chavales se encontrarán la propuesta ‘Descubre el mar y sus secretos’, una batería de cuentos, manualidades, teatrlizaciones y actividades de animación lectora.

Para las fechas navideñas, todos los días, se desarrollará la iniciativa ‘Tutakaboo’, que se presenta como un juego creativo de construcción con figuras geométricas. Esta actividad se desarrollará a las 12 y 13 horas, con una monitora, y a las 18, 18.45, 19.30 y 20.15 horas se desarrollará un juego libre con monitora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here