San Adrián de Juarros se vuelca un año más con el canicross

Un año más regresa la competición de mushing a la localidad burgalesa de San Adrián de Juarros. Una de las competiciones más esperadas y mejor valoradas a nivel nacional, y que en esta ocasión se celebra la XI edición.

Como novedad este año se ha abierto la prueba a todos los corredores, federados o no, por lo que no es necesario tener licencia federativa para poder participar.

La prueba de Sprint del XI Canicross de Burgos y Trofeo Diputación de Mushing se celebrará en una sola manga el día 27 de noviembre de 2016, con categorías de canicross, bikejoring, scooter y 4R.

La prueba de Sprint del XI Canicross de Burgos y Trofeo Diputación de Mushing se celebrará en una sola manga el día 27 de noviembre de 2016, con categorías de canicross, bikejoring, scooter y 4R.

En la competición de Media Distancia, puntuable para elCircuito Nacional de Media Distancia se cubrirá un circuito de 16 km en dos mangas, los días 26 y 27 de noviembre, con categorías decanicross, bikejoring (1-3 perros), scooter (1-3 perros), triciclo (hasta 6 perros) y cart (hasta 8 perros), con llegada nocturna de la manga del sábado 26.

Como siempre se ha organizado por categorías para todas las edades, con circuitos adaptados a cada una de ellas. La prueba puntúa además para el VI Circuito Provincial de Mushing.

Aunque no será necesario estar federado para participar, los reglamentos serán los establecidos por la Real Federación Española de Deportes de Invierno, los cuales serán de obligatorio cumplimiento para todos los corredores. La organización proveerá de seguro deportivo para todos los participantes no federados. Todos los corredores al hacer la inscripción se comprometen a disponer de un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños del perro durante la prueba.

Hasta el momento se han inscrito un total de 100 corredores, y desde la organización se pretende llegar hasta los 150 de año pasado. 

Como actividades complementarias se ha organizado un concierto, y la colocación de varias casetas que venderán productos típicos de la tierra. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here