Salinero quiere paradas de autobús a demanda para mujeres

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Burgos, Raúl Salinero, ha dado a conocer este martes las alegaciones que ha presentado a la nueva ordenanza de Movilidad de la ciudad, entre las que destaca una propuesta para que se habiliten paradas de autobús a demanda para mujeres.

Dice Raúl Salinero que, entre la batería de propuestas registrada en el Ayuntamiento, quiere hacer una apuesta «feminista» en el ámbito de la movilidad, para lo que destaca la necesidad de acabar con el modelo cadudo implantado por el Partido Popular.

Salinero, acompañado de Héctor García, quien fuera consejero vecino de Imagina Burgos y le acompaña en la lista con la que se presentará como candidato a la Alcaldía, ha explicado que la intención de esta rpopuesta es que las mujeres puedan elegir dónde bajarse a partir de las 22.00 horas, para lo que sólo tendrían que indicar dónde desean bajarse cuando accedan al autocar.

Junto a esta propuesta, Salinero pretende mejorar también el campo de los taxis, incluyendo vehículos de nueve personas, y otras para fijar, la igual que ha hecho ya el PSOE, la velocidad de 30 kilómetros por hora en calles de un único sentido o de un único carril por sentido.

Salinero quiere dar un paso más en este sentido y pide que ésa sea la velocidad aceptada en la ciudad en términos generales, puesto que la mayor parte de las calles del término municipal presentan estas características.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here