Salinero pide la dimisión de Lacalle por su gestión sobre la plaza Santiago

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Burgos, Raúl Salinero, ha pedido este lunes la dimisión del alcalde, Javier Lacalle, por su gestión en todo lo que acontece a la plaza Santiago.

Salinero ha insistido en que la situación a la que se ha sometido a los vecinos, así como la forma de proceder de Lacalle sobre todo este asunto a lo largo de los años, hace que sea obligatorio exigir responsabilidades políticas, tanto del actual alcalde como del anterior, Juan Carlos Aparicio, del que ha dicho que habría que reprobar también por su gestión.

La justicia de nuevo ha dado la razón a los vecinos afectados por las goteras y las humedades de la mala construcción de la plaza Santiago, algo que según Salinero deja de nuevo en evidencia a un ayuntamiento que ha tratado de echar las culpas a los vecinos de toda la situación.

Así, el concejal no adscrito ha asegurado que en los argumentos esgrimidos por el Consistorio en este nuevo proceso judicial se culpaba directamente a los propietarios de las plazas de aparcamiento de la situación que arrastran.

A ello se suma un informe pericial encargado por el propio Ayuntamiento que cifra en 220.000 euros el importe que la empresa responsable del proyecto debe abonar por los arreglos, frente a los 826.000 euros que costará hacerlo.

Un hecho que, tal y como ha remarcado Salinero, evidencia una vez más la mala gestión de Javier Lacalle que, mediante esta maniobra, ha hecho perder al Ayuntamiento de Burgos 600.000 euros que ahora tendrá que quitar de otra partida para poder acometer la remodelación de la plaza Santiago.

Por todo ello, Raúl Salinero ha adelantado que se propondrá este martes, en el marco de la Comisión de Licencias, el análisis de esta nueva sentencia y que, además de exigir responsabilidades políticas por este proyecto, también se propondrá un cambio radical en la Asesoría Jurídica Municipal, de tal forma que ésta pueda operar a través de un reglamento interno que evite cualquier tipo de injerencia política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here